VENTAS Y ATENCIÓN A CLIENTES

Hoy en día el "cerrar la venta" es el principio de la relación con el cliente cuando hace 30 años "cerrar la venta" significaba la culminación de un esfuerzo que llegó a buen fin. En los asuntos de Marketing las cosas han cambiado dramáticamente porque ahora las palabras mágicas son "atención personalizada al cliente", "servicio de post-venta" y "experiencia de compra"; "vender" es sólo el principio de un largo camino lleno de retos nuevos para lograr que el cliente sea fiel a la empresa

Los clientes son mucho más exigentes ahora que antes porque hay muchos proveedores que pueden satisfacer sus necesidades y deseos. Actualmente el objetivo fundamental de cualquier compañía es conseguir la satisfacción total del cliente y un cliente satisfecho es aquel cuyas expectativas sobre el producto o servicio que adquiere se ven superadas por el mismo producto o servicio.

Por eso ahora la satisfacción del cliente y su lealtad son la única póliza de seguros que las empresas tienen para lograr un crecimiento sustentable que genere utilidades. Cualquier Gerente de Comercialización sabe que el costo de mantener un cliente satisfecho es inferior al costo de conseguir uno nuevo y a su vez muchísimo menor al de recuperación de un cliente perdido, que a través de las redes sociales puede hacer que la empresa pierda 50 o más clientes potenciales. Tener clientes desilusionados es un lujo que ninguna empresa se puede dar.

Puedo ayudar a su empresa a posicionarse en el mercado gracias a las compras repetitivas de clientes leales y satisfechos. Para eso necesitamos crear consciencia de la importancia del cliente en su personal, dejando claro en sus mentes que el cliente, no los accionistas, es la máxima autoridad, porque puede hacer que la empresa cierre aún en contra de la voluntad de los accionistas. 




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