sábado, 17 de enero de 2015

HERRAMIENTA PARA MEJORAR TU REALIDAD

La mayoría de las personas vivimos en nuestra realidad cosas que no nos gustan y nos acostumbramos a ellas hasta llegar al punto que se nos olvida que las podemos modificar. Lo primero que me gustaría aclarar es que cualquier situación que vives SE PUEDE CAMBIAR SI ESTÁS DISPUESTO(A) a hacer lo necesario. Llorar no sirve, pedir un milagro del Cielo no sirve PORQUE TÚ ERES TU PROPIO MILAGRO, y cualquier milagro del Cielo que esperes debe ocurrir a TRAVÉS DE TÍ.

Tu realidad de vida tiene dos partes: una realidad no física formada por tus ideas y emociones y una realidad física que has ido construyendo a partir de tu realidad no física. Si observas a tu alrededor cualquier cosa hecha por seres humanos PRIMERO EXISTE COMO UNA IDEA EN LA MENTE DE ALGUIEN y luego se "materializa" o "manifiesta" en la realidad física. Tu caso personal no es la excepción, y si quieres cambiar tu realidad física, PRIMERO TENDRÁS QUE AJUSTAR TU REALIDAD NO FÍSICA. Y esto se aplica a tu trabajo, relación de pareja, salud, a tu dinero, y cualquier otra situación que vivas.

Y una de las herramientas más efectivas para lograrlo es la "visualización", que básicamente consiste en crear imágenes mentales DE LA NUEVA REALIDAD QUE DESEAS. Todos tenemos esa capacidad y la usamos muy bien, pero normalmente somos expertos en visualizar auténticas "películas de terror" sobre nuestra vida personal. El truco es empezar a visualizar LO QUE QUIERES QUE PASE, en lugar de visualizar "lo que no quieres que pase", con el mismo grado de detalle que imaginas tus catástrofes.

Aunque ya somos expertos en visualizar catástrofes, visualizar lo positivo o la situación deseada no es tan sencillo como parece, porque entran en juego ciertos factores que tenemos que aprender a manejar. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

1.- Estás tan acostumbrado(a) a la realidad física guinienta QUE TIENES, que has llegado a creer que es la ÚNICA QUE EXISTE. Claro está que eso es falso. Como tu realidad física valida tus ideas de limitación a través del diario vivir, llegas a creer que tus ideas SON CIERTAS,  y se te pasa el pequeño detalle que son ciertas para tí solamente. Dicen que cada cabeza es un mundo y eso es cierto; a tu alrededor existen muchas personas que tienen sus propias realidades y  son diferentes a la tuya, y es muy importante recordarlo porque te indica que existen otras realidades que pudieras elegir. Tu realidad no es la única que existe en el planeta, es la única que existe para tí PORQUE SE TE HA OLVIDADO QUE PUEDES ELEGIR OTRA.

2.- Deberás estar dispuesto(a) a "pagar el precio" de crear tu nueva realidad. Dicen que si quieres tener lo que nunca has tenido deberás hacer lo que nunca has hecho. Y el precio en este caso, cuando menos al principio, no es dinero; es aprender a pensar diferente. Eso da mucho miedo porque implica cambiar "tu realidad conocida", y tu mente se resiste haciéndote creer que más vale malo conocido que bueno por conocer.

La otra fuerza que se opondrá a tu cambio es la gente que te rodea, quienes se verán afectadas por tu cambio y presionarán para que no dejes tus "viejos modos" porque NO LES CONVIENE QUE CAMBIES, porque ya no te podrán manipular como hasta la fecha. Es parte del asunto, si quieres una vida mejor no puedes darte el lujo de seguir tomando en serio las opiniones de la gente güinienta que te rodea aunque tal vez tengas que seguir conviviendo con ellos, especialmente cuando se trata de la familia. 

Volviendo al punto de la visualización. Hay algunas cosas importantes para que funcione:

1.- Debe generar las emociones y sentimientos AGRADABLES que generaría tener esa condición de vida en tu realidad física. En cuanto leíste esto tu mente ya te debe haber dicho: "Eso no es posible PORQUE NO ES REAL". Por supuesto que es real, solamente que no es física, pero ya te enseñamos que tu única realidad es la realidad física guinienta que no te gusta y que detectas por los sentidos físicos. Al principio, lejos de sentirte bien, probablemente sentirás que eres hipócrita y que visualizar es un ejercicio estúpido. 


También puedes sentir frustración porque CREES QUE NO PUEDES TENER lo que estás visualizando, y tu mente te dice: "Ni te ilusiones porque no es real, tienes la vida que te toco vivir, porque unos nacieron con estrella pero tú naciste estrellado(a)". Lo que tal vez no sepas es que tu mente NO PUEDE DIFERENCIAR entre una situación vivida en tu realidad física y UNA SITUACIÓN VISUALIZADA muchas veces. Por eso te sientes tan mal cuando visualizas tus "películas de terror", ya lo has hecho tantas veces que tu mente CREE que se presentarán en tu realidad física cuando en realidad son puros alucines mentales que tu inventas.

2.- Debes visualizarte "asociado" a la situación visualizada. Puedes visualizarte de dos modos: "disociado" cuando te ves fuera de la película. Es como cuando vas al cine, sabes que eres un espectador que está fuera de la película. El otro modo es "asociado" en donde te ves como parte de la película; por ejemplo, cuando tu suegra llega de visita a tu casa a las 9 de la noche y tú ya andas en calzones.

Al asociarte a la situación la visualización será más intensa porque se podrán generar en tí las emociones que se generarían al vivir en la realidad física la situación. Por eso las doñas lloran con la telenovela, porque aunque están fuera de la televisión "se meten" en la novela Y SIENTEN como si ellas estuvieran viviendo la situación.

3.- Debes practicar cuando menos 4 o 5 semanas, todos los días, de preferencia antes de dormirte en la noche, la misma visualización para que tu mente subconsciente empiece a creer que es posible y empiece a cambiar tu actitud de "es imposible" a "si es posible si hacemos esto o aquello". Además es importante no poner límite al  recalcar todas las cosas buenas que quieres lograr. Hay gente que es pobre hasta para visualizar y en lugar de visualizarse, por ejemplo, en la camioneta que realmente desean, se visualizan en un carro "un poquito mejor" que el que traen, porque en el fondo de su mente "todavía güinienta" piensan: "así no me voy a aguitar mucho si no se cumple", "poquito está bien, porque no merezco más", "ya perdí mi oportunidad" y muchas otras ideas poquiteras por el estilo.

Todos podemos vivir una vida mejor que la que tenemos, sólo debemos comprender que si se puede, y aprender las técnicas que nos permiten lograrlo. En cualquier área de tu vida puedes tener un mejor desempeño, pero todo empieza en tu realidad mental en donde tienes que darle forma a través de la visualización. Una vez teniendo la idea clara se puede pasar a lo que sigue: cómo, cuándo, dónde, cuánto, etc. 

Si quieres ver un video mío relacionado con el tema del post has clic aquí.
Si estás listo(a) para empezar a mejorar tu realidad puedes hacer clic aquí






No hay comentarios.:

Publicar un comentario