La habilidad de negociar es la llave que abre la posibilidad de que otras personas apoyen tus iniciativas y proyectos. Tu capacidad de crecimiento está determinada por el número de personas que estén dispuestas a seguir tu liderazgo, y este sólo se logra cuando quienes te rodean están de acuerdo con tus propuestas.
El problema empieza cuando queremos que esas personas compren nuestra propuesta. Quienes te rodean tienen un sistema de creencias propio y probablemente muchas de "sus verdades" no se alinien con tu planteamiento. Es ahí donde intervienen tus habilidades de negociación para vencer sus miedos, su resistencia al cambio, su orgullo, el miedo al que dirán, y muchos otros factores que pueden impedir que esa persona se sume a tu iniciativa.
La Programación Neuro-Lingüística ha desarrollado técnicas muy efectivas para que cualquier persona se convierta en un(a) negociador(a) poderoso(a), y aquí te adjunto un material que en forma resumida te indica los puntos que es importante considerar en los procedimientos de negociación.
PNL y la negociación. Hacer clic aquí para ver archivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario